196° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional

By 9 de julio de 2012No Comments

En la mañana del 9 de julio, en la Plaza Armas Abanderado Grandoli, se realizo un homenaje a los próceres integrantes del histórico Congreso de Tucumán, quienes en aquel tan memorable 9 de Julio de 1816, concretaron nuestra Independencia Nacional, declarando a la faz de la tierra el nacimiento de una nueva y gloriosa Nación, como lo expresa nuestro Himno Nacional Argentino.

Esta ceremonia estuvo presidida por el Director del instituto y acompañado por diferentes autoridades de la Guarnición Aérea Rosario.

Con la presentación de los efectivos formados al Jefe de Guarnición aérea Rosario, se dio como iniciado este homenaje, que tuvo la siguiente secuencia.

Izado de la Bandera Nacional (cantando Aurora)

Himno Nacional Argentino.

Lectura de  Mensaje del señor Ministro de defensa Arturo Puricelli.

Palabras a cargo de la Profesora Silvia Radawski.

Finalizado el acto, se efectúo el tradicional chocolate en el Comedor de Cadetes, donde participaron autoridades, personal del la Guarnición Aérea y Cadetes del Instituto.

Ver mas Fotos