Skip to main content
Necrológicas

Adiós Comodoro (R) VGM Hugo Alberto MAIORANO

By 8 de enero de 2019No Comments
[vc_single_image image=”22186″ img_size=”full” add_caption=”yes”]
Fotografía gentileza del Diario La Capital de Rosario.
Artículo https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/la-historia-del-heroe-rosarino-que-lidero-la-defensa-antiaerea-puerto-argentino-n503217.html

El día de hoy a los 76 años falleció en la ciudad de Rosario el Comodoro Retirado Veterano de Guerra de Malvinas Hugo Alberto MAIORANO.

Egresó de la Escuela de Aviación Militar en el año 1964 y posteriormente se especializó en defensa antiaérea.

En el año 1982 con el grado de Mayor estuvo a cargo de la defensa antiaérea de Puerto Argentino, durante el conflicto bélico de Malvinas, comandando a 62 hombres. El mismo decía que su mayor orgullo fue que “toda su tropa regresara viva”. Por su antigüedad podría haberse quedado en la Base Aérea Militar Mar del Plata, sin embargo decidió ir a la guerra con su gente y así lo hizo.

Tras Malvinas volvió a Rosario y fue Jefe de Cuerpo de Cadetes de nuestro establecimiento por cuatro años.

En el año 1992 se desempeñó como Agregado Aeronáutico en Washington – EE.UU.

En 1993 fue Jefe de la Base Aérea Militar de Mar del Plata.

Como Retirado se hizo cargo de la obra social de la Fuerza Aérea en Rosario (OSFA) en el año 2000.

El señor Director Comodoro Carlos Alberto CHANDA, el personal militar, docente y civil del Liceo Aeronáutico Militar acompañan en el dolor a los familiares,  rogando a Dios nuestro señor, le otorgue el descanso eterno que merece  como fruto de sus virtudes militares y cristianas, con la esperanza de reencontrarnos todos juntos en la Nueva Jerusalén de la Patria Celestial.

Sus restos serán velados en Cochería Caramuto, calle Córdoba 2936 de la ciudad de Rosario a partir de las 16:00 hs. Mañana a las 8:30 hs el cortejo partirá de Caramuto hacia la ciudad de San Lorenzo donde sus restos serán inhumados.

Comodoro MAIORANO, gracias por habernos acompañado; extrañaremos su ejemplo, experiencia y hombría de bien, hasta que nos reencontremos PICHU! (indicativo de combate).

[vc_single_image image=”22184″ img_size=”full”]
Junio de 1982: El Mayor Maiorano tras la finalización de la guerra de Malvinas es tomado prisionero.
Volver