Actos y ceremoniasPortada

Entrega de uniformes

By 23 de junio de 2023No Comments

En una emotiva y tradicional ceremonia, los cadetes de primer y segundo año del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) recibieron el uniforme que los identifica como tal. A su vez, los alumnos de régimen externo portaron por primera vez el distintivo del Instituto y se realizó el ascenso de cadetes destacados al grado de “dragoneantes cadetes.”

El acto fue presidido por el Director General de Educación, Brigadier Marcelo Guerrero que estuvo acompañado por el director del LAM, Comodoro Daniel Clementz; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agrim. Sergio Rossi; el intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Santacroce; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Marcelo Monetto y también estuvieron presentes autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar y civil de la Institución y familiares de los cadetes y alumnos.

En esta ocasión, los estudiantes más jóvenes de este Instituto de formación ingresados en el año 2023 vistieron con orgullo por primera el uniforme de cadetes del Liceo Aeronáutico Militar. Por otro lado, se distinguió a aquellos de sexto año que por su alto desempeño académico y conducta ético militar fueron reconocidos y ascendidos a los grados inmediatos superiores. Asimismo, los alumnos de régimen externo (ARE) estrenaron el pin identificatorio del LAM.

La Banda Militar de Música del Instituto “Cabo Teodoro Fels” interpretó las estrofas del Himno Nacional y, por otra parte, el párroco de la ciudad de Funes, presbítero Alberto Pezzeta pronunció una invocación religiosa y bendijo los uniformes y distintivos.

El titular del LAM, dirigió unas palabras a los protagonistas de este evento en las que destacó: “el porte del uniforme va más allá del a mera confección y color para diferenciarnos de otros; son los valores que representa lo que le da significado, ellos comprometen a quien lo viste con los principios que caracteriza a los integrantes dela Fuerza Aérea Argentina: el amor a la Patria, el honor, la disciplina y el espíritu de equipo” y agregó: “ustedes son depositarios del legado de nuestros precursores y delos Héroes de Malvinas, 55 de ellos ofrendaron sus vidas en honor al compromiso asumido, sosteniendo los valores a los que  me referí”.

Para finalizar el evento, se realizó el desfile de todos los efectivos formados al son de “Alas Argentinas” y “Marcha Malvinas” y las autoridades se acercaron a saludar a los cadetes y alumnos.