Ceremonia de Entrega de Uniformes

16-06-18 División Informática 0 comment

Al mediodía del pasado viernes 15 de junio tuvo lugar la emotiva y tradicional Ceremonia de Entrega de Uniformes que se llevó a cabo en la Plaza de Armas Abanderado GRANDOLI de nuestro establecimiento educativo, mediante la cual se formaliza la  entrega de uniformes a Cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo y se entrega el distintivo del Liceo Aeronáutico Militar a Alumnos del Régimen Externo.

Durante el transcurso de la misma  se efectuó el otorgamiento de ascensos a Cadete Dragoneante Mayor, Dragoneantes Principales y Dragoneante a los Cadetes; y el reconocimiento a Alumnos de Régimen Externo distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación, dándoles un lugar en el cuadro de honor de nuestra institución.

La ceremonia fue presidida por el señor Director  General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mario Osvaldo COLAIZZO y contó con la presencia del señor Intendente de ciudad de Funes, Diego León BARRETO; del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio BONFATTI; la señora Directora Nacional de Formación Magister Catalina Rosa TINARI, y demás autoridades del ámbito nacional y provincial;  de nuestra fuerza, fuerzas armadas y  fuerzas de seguridad; de autoridades eclesiásticas; judiciales y de personal militar, docente,  civil, padres y  familiares de cadetes y alumnos.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la “Banda Militar de Música Teodoro FELS”. Seguidamente el señor director, Comodoro  Carlos Alberto CHANDA,  pronunció un emotivo discurso dirigido a cadetes y alumnos, alentándolos a esforzarse, destacarse y distinguirse para lograr ser hombres y mujeres de bien.

El presbítero Daniel GRIPPO bendijo los uniformes y distintivos con posterioridad a la invocación religiosa.

Previo al desfile final, la Banda de Música deleitó al público con sus acordes, realizando el tradicional carrusel e interpretando temas populares.

El desfile final frente al palco de autoridades fue realmente emotivo, donde cadetes y alumnos marcharon al compás de “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes y distintivos orgullosos de pertenecer a nuestra querida casa de estudios.