Ceremonia de Egreso 2017

04-12-17 División Informática 0 comment

Al atardecer del viernes 1 de diciembre, en la plaza de armas “Abanderado Mariano Grandoli”, se llevó a cabo unos de los actos más importantes para nuestra institución; el cierre de un año de mucho trabajo, la finalización de una etapa que llevó 6 años de sacrificio y esfuerzo a los egresados de la XXXIV promoción de Cadetes y XVIII promoción de Alumnos de Régimen Externo.

La ceremonia fue presidida por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier (VGM) Enrique Amrein;  acompañado por señor Director General de Educación, Brigadier Gustavo Testoni; por señor Director de nuestro establecimiento educativo, Comodoro Carlos Alberto Chanda; por el intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto; por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina; por veteranos de guerra de Malvinas; y demás autoridades del ámbito nacional, provincial y local;  invitados especiales, personal militar, civil y docente del instituto; familiares y amigos.

Luego de la presentación al JEMGFAA y de los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el Capellán, Presbítero Daniel Grippo realizó la invocación religiosa.

Acto seguido, el director de nuestro establecimiento comenzó su sentido discurso, haciendo alusión a la dolorosa pérdida del submarino “ARA San Juan” que aún es buscado, y pidiendo al público un respetuoso silencio por las 44 almas abordo que fueran sorprendidas por la tragedia cuando patrullaban y custodiaban nuestra soberanía nacional.

En uno de los pasajes más emotivos de la alocución se dirigió a los egresados y les dijo: “vuelen, vuelen alto, sabiendo que siempre cuentan con sus familias y esta casa, como aeropuerto de destino y alternativa” en consonancia al lema plasmado en su escudo de promoción “SEMPER VOLANS SIMUL” (SIEMPRE VOLANDO JUNTOS).

Mientras se adoptaba el dispositivo para el desfile final, la Banda Militar de Música “Teodoro Fels” interpretó los acordes de la “Marcha de la Armada”  en un sentido homenaje a los valientes camaradas que aún custodian nuestras aguas.

Posteriormente se realizó el desfile final donde el Cuerpo de Cadetes y los Egresados pasaron frente al palco de autoridades emplazado en el sector norte de nuestro establecimiento.  Finalizado el mismo se arrió el Pabellón Nacional.

Como cierre, el Director del Instituto les deseó “buena vida y rompan filas”, donde los egresados 2017 del Liceo Aeronáutico Militar se hicieron en un abrazo grupal cargado de emociones, dando por cerrado una etapa en sus vidas que les quedará por siempre grabada en sus memorias. Como reza la frase a la salida del instituto: “AL EGRESAR NO TE IRÁS DEFINITIVAMENTE, TU VOZ, TUS TRISTEZAS, TUS ALEGRÍAS, QUEDARÁN PARA SIEMPRE ENTRE LAS PAREDES DE ESTE LICEO, QUE FUE, ES Y SERÁ TU SEGUNDO HOGAR”.   

Crónica: Prensa LAM - Fotografía: CP Emmanuel Bottura