Conmemoramos un Nuevo Aniversario del Natalicio del General Belgrano

04-06-18 División Informática 0 comment

En horas del mediodía, en el salón de usos múltiples de nuestro establecimiento, se llevó a cabo un acto para conmemorar un nuevo natalicio del General D. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús BELGRANO, un 3 de junio de 1770.

La ceremonia contó con la siguiente secuencia: concentración de efectivos; saludo del señor Director del establecimiento, Comodoro D. Carlos Alberto CHANDA quién presidió la ceremonia; se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional; invocación religiosa a cargo del Capellán Presbítero Daniel GRIPPO; lectura de la resolución por la que se declara al General Manuel Belgrano como “Prócer guía”; palabras alusivas a cargo del Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Juan Pablo SERROELS CARRANZA; interpretación por parte de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” de la marcha “A mi bandera” y posterior desconcentración.

La ceremonia también contó con la presencia del señor Subdirector, Comodoro D. Carlos ZARAZO GONZÁLEZ, del Suboficial de Unidad Suboficial Mayor Gabriel PRÍNCIPE, la señora Regente Profesora Nora BARELLO y demás autoridades de la institución, personal militar, personal civil, cuerpo de docentes y alumnos cadetes y de régimen externo.