Skip to main content
Actos y ceremonias

Conmemoramos el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

By 3 de mayo de 2019No Comments

Con motivo de cumplirse el 37° aniversario de la primera acción de combate de nuestra Fuerza Aérea Argentina,  se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa  en el patio interno General San Martín presidida por el señor director de nuestra institución, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, acompañado por el señor Subdirector, Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ y el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Ángel Fabián OCHOA.

Estuvieron presentes Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares de veteranos, invitados especiales y gran parte de la comunidad educativa.

El acto comenzó con la presentación de efectivos, continuando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, evocación religiosa, lectura del discurso alusivo del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea,  palabras del señor director y finalizó con una ofrenda floral para cada uno de los miembros de la Fuerza Aérea caídos en combate.

Al evocar la importancia de los hechos históricos que se desarrollaron en el Conflicto del Atlántico Sur, es dable destacar que la Fuerza Aérea fue convocada para la defensa de la integridad territorial de nuestra nación y que ante la superioridad de un poderoso adversario, desplegó novedosas estrategias operacionales que luego serían distinguidas por diversas fuerzas armadas del mundo.

Los hechos pasaron a conformar uno de los hitos fundamentales de la Institución, y la aviación militar acrecentó su aporte a la historia argentina. Los acontecimientos, dieron cuenta del heroísmo de nuestros hombres, poniendo al alcance de todos, las proezas de sus misiones y la valía de los pilotos y combatientes.

Volver