Ceremonia por el Día de la FAA y Aniversario del LAM

12-08-18 División Informática 0 comment

El 10 de agosto a las 11:30 hs se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” de nuestro establecimiento educativo con motivo de conmemorarse el 106º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y el 39º aniversario de fundación del Liceo Aeronáutico Militar.

Presidió la ceremonia el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM, Comodoro Carlos Alberto Chanda, acompañado por el señor Edgardo D. González, Subsecretario de Prevención Urbana de la Municipalidad de Funes; el señor Juan Modestini, representante en Argentina de la empresa Beretta; integrantes de las FFAA y de Seguridad de la provincia de Santa Fe, excombatientes de Malvinas, Oficiales y Suboficiales de la FAA en situación de retiro, exdirectores del instituto, representantes de diferentes instituciones y unidades de la guarnición, personal civil y docente, familiares y  público en general.

A cargo de la Agrupación se desempeñó el Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Juan Pablo Serroels Carranza.

La secuencia fue la siguiente:

  • Presentación de efectivos al Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM
  • Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
  • Invocación religiosa a cargo del Capellán del LAM Presbítero Daniel Grippo.
  • Minuto de Silencio por el personal de la fuerza caído durante la Guerra de Malvinas
  • Lectura del mensaje del señor Jefe de Estado Mayor General de la FAA.
  • Entrega de premios “Amigos de la FAA” a las siguientes entidades:
    1. Municipalidad de Funes, recibió en representación del señor intendente el señor Edgardo D. González, Subsecretario de Prevención Urbana de la Municipalidad de Funes.
    2. Modestini y Compañía, representante en Argentina de la empresa Beretta. Recibió el señor Juan Modestini, representante de la firma.
  • Desfile final encabezado por el señor Subdirector, Comodoro Carlos Zarazo González, el Cuerpo de Cadetes, una sección de oficiales, de una sección de suboficiales, una sección de soldados voluntarios, la Compañía ROA Rosario y alumnos de régimen externo.

El señor director aprovechó la oportunidad y despidió públicamente al Comodoro Guillermo Schenone con motivo de su pase a situación de retiro. El Comodoro Schenone actualmente se desempeña como Jefe de la Delegación IOSFA-FAA en Rosario y ocupó diversos cargos durante su carrera militar en el LAM.

Luego se realizó un ágape en el hall central de la institución dónde participaron las autoridades e invitados especiales.

Crónica: Capitán BRUNO MAGNI – Jefe de División Prensa
Fotografía: Cabo Ivana JUST – División Prensa