Skip to main content
Actos y ceremonias

Ceremonia de Ascenso a Suboficial Mayor

By 20 de diciembre de 2018enero 2nd, 2019No Comments

El día 20 de diciembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de Ascenso a Suboficial Mayor. Tuvo lugar en el Anfiteatro “Mayor Palaver” de nuestro establecimiento y fue presidida por el señor Director, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, acompañado por el señor Subdirector, Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ; el Suboficial de Unidad, Suboficial Mayor Humberto Gabriel PRÍNCIPE; oficiales;  suboficiales, familiares del personal ascendido e invitados especiales.

Para comenzar se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro FELS”.  Posteriormente se dio lectura a la resolución del JEMGFAA por la cual se promueve al grado inmediato superior al siguiente personal: Suboficial Principal José Alfredo SUARES

Tras la lectura de la resolución que oficializa el ascenso a la máxima jerarquía del personal militar subalterno, el flamante suboficial mayor recibió de parte de las autoridades presentes el sable y un presente recordatorio.

También tuvieron su despedida oficial los suboficiales que pasaron a situación de retiro en el presente año: SM Miguel HILDEBRANDT, SM Miguel RÍOS y  SM Néstor BRAVO.

Finalizado el acto protocolar la Banda Militar de Música del LAM, a cargo del suboficial recientemente ascendido, deleitó a los presente con los acordes de la marcha San Lorenzo.

Para finalizar, se llevó a cabo un ágape para agasajar al personal ascendido, del cual participaron todos los presentes en la ceremonia, dónde el señor director aprovechó la ocasión para felicitarlo y en particular a la familia por apoyarlo en sus arduas carreras militares.

Volver