Cadetes de VI año del LAM Juraron la Bandera

20-06-18 División Informática 0 comment

Muy temprano, en la fresca  mañana de hoy, miércoles 20 de junio, con posterioridad al solemne izado del Pabellón Nacional, Cadetes de nuestra institución juraron la enseña patria frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

La máxima autoridad de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Carlos Alberto CHANDA tomó juramento a Cadetes de VI año del Liceo Aeronáutico Militar, de V año del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe,  a Cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe (ISEP) y Policía Comunitaria.

Estuvieron presente el Gobernador de la provincia de Santa Fe,  la Intendenta de la ciudad de Rosario, y demás autoridades del ámbito provincial y local.

A cargo de la “Agrupación General Belgrano” hizo lo propio el Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Juan Pablo SERROLES CARRANZA.

El acto contó con la participación de la “Banda Militar de Música Cabo Teodoro Fels” de nuestra casa de estudios.

Posteriormente como parte de los festejos conmemorativos se realizó un  desfile donde la banda de música de nuestro establecimiento educativo acompañó a los veteranos de guerra de Malvinas, por Avenida Belgrano, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

El General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera en los albores de nuestra libertad, y simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.