Skip to main content
Actos y ceremonias

LAM: Acto por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

By 2 de mayo de 2018No Comments
[vc_single_image image=”20109″ img_size=”full”]

Al mediodía de hoy, 2 de mayo, se llevó a cabo un acto en conmemoración por la primera acción de combate de nuestra Fuerza Aérea Argentina, hecho que sucedió hace 36  años durante el Conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples y estuvo a cargo del director de nuestra institución, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, acompañado por el señor Intendente de la ciudad de Funes, Diego LEÓN BARRETO.

Estuvieron presentes autoridades de la guarnición militar Rosario, representantes de las diferentes Fuerzas Armadas y  de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares de veteranos, invitados especiales y gran parte de la comunidad educativa.

El acto comenzó con la presentación de efectivos, continuando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, evocación religiosa, lectura del discurso alusivo del señor JEMGFAA y finalizó con una ofrenda floral para cada uno de los miembros de la Fuerza Aérea caídos en combate.

Al evocar la importancia de los hechos históricos que se desarrollaron en el Conflicto del Atlántico Sur, es dable destacar que la Fuerza Aérea fue convocada para la defensa de la integridad territorial de nuestra nación y que ante la superioridad de un poderoso adversario, desplegó novedosas estrategias operacionales que luego serían distinguidas por diversas fuerzas armadas del mundo.

Los hechos pasaron a conformar uno de los hitos fundamentales de la Institución, y la aviación militar acrecentó su aporte a la historia argentina. Los acontecimientos, dieron cuenta del heroísmo de nuestros hombres, poniendo al alcance de todos, las proezas de sus misiones y la valía de los pilotos y combatientes.

[galleries gallery=”20119,20113,20112,20118,20117,20111,20110,20116,20115,20109,20108,20114″]
Volver