Skip to main content
Actos y ceremonias

Ceremonia de Egreso 2018

By 1 de diciembre de 2018noviembre 29th, 2019No Comments

El pasado viernes 30 tuvo lugar la tradicional y emotiva Ceremonia de Egreso de nuestro establecimiento educativo. Se llevó a cabo en las instalaciones del LAM y contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal.

[vc_single_image image=”22050″ img_size=”full”]

Una vez más el liceo se vistió de fiesta. Este viernes en el ocaso de la tarde tuvo lugar la tradicional ceremonia de egreso del Liceo Aeronáutico Militar. Alumnos Cadetes y de Régimen Externo del VI año dieron por concluida una de las etapas más hermosas de sus vidas; el cierre de un año de mucho trabajo, la finalización de una etapa que llevó 6 años de sacrificio y esfuerzo a los egresados de la Promoción XXXV.

Las autoridades presenciaron la ceremonia desde el palco norte. Fue presidida por el señor Director General de Educación Brigadier Mario Osvaldo COLAIZZO, acompañado por Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM Comodoro Carlos Alberto CHANDA; por el intendente de la ciudad de Funes, Diego León BARRETO; por la señora Directora de Formación del Ministerio de Defensa, Catalina Rosa TINARI; por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina; por veteranos de guerra de Malvinas; y demás autoridades del ámbito nacional, provincial y local; miembros del cuerpo consular de varios países; autoridades eclesiásticas,  invitados especiales, personal militar, civil y docente del instituto; familiares y amigos.

El Cuerpo de Cadetes hizo su ingreso por la calle oeste y formó en la plaza de armas “Abanderado Mariano GRANDOLI”  formando un cuadro abierto con frente hacia el norte.

Luego de la presentación al señor Director General y de los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el capellán de nuestro instituto, Presbítero Daniel GRIPPO realizó una invocación religiosa y la posterior bendición de despachos. Luego el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Presbítero César Lionel TAURO dio lectura a una carta de bendición pontificia de su santidad el papa Francisco.

Acto seguido, el director de nuestro establecimiento comenzó su sentido discurso. En uno de los pasajes más emotivos de la alocución se dirigió a los egresados y les dijo: “Recuerden cada símbolo, vivencia y significado; el uniforme, el cutó, la jura de la bandera y las virtudes que cada uno de ellos representa, flashes en sus mentes que pasan como una película en este momento”…. “Vuelen alto, sabiendo que siempre cuentan con sus familias y esta casa, como aeropuertos de destino y alternativa”.  También hizo referencia al lema de la promoción “QUI PARABIT SALUTEM TRIBUET” (LA VICTORIA LE PERTENECE A LOS QUE SE PREPARAN)… “créanme que lo van logrando, los felicito”.

Luego tuvo lugar la entrega de  despachos, certificados de egreso y premios a los flamantes Alféreces de la Reserva y Bachilleres.

Mientras se adoptaba el dispositivo para el desfile final, la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro FELS” realizó un carrusel interpretando marchas militares y temas populares.

Posteriormente se realizó el desfile final encabezado por el señor director, donde el Cuerpo de Cadetes y los Egresados pasaron frente al palco de autoridades.

Finalizado el desfile se vivieron uno de los momentos más emotivos de la ceremonia: el arrió el Pabellón Nacional seguido con iluminación puntual, acompañado por la solemne marcha “Oración General BELGRANO” interpretada por la banda de música.

Como cierre, el señor Director del Instituto les deseó “vuelen alto, buena vida y rompan filas”, dónde los egresados 2018 del Liceo Aeronáutico Militar se hicieron en un abrazo grupal cargado de emociones, dando por cerrado una etapa en sus vidas que les quedará por siempre grabada en sus memorias. Como reza la frase a la salida del instituto: “AL EGRESAR NO TE IRÁS DEFINITIVAMENTE, TU VOZ, TUS TRISTEZAS, TUS ALEGRÍAS, QUEDARÁN PARA SIEMPRE ENTRE LAS PAREDES DE ESTE LICEO, QUE FUE, ES Y SERÁ TU SEGUNDO HOGAR”.

Finalizado el acto un show de luces y música deleitó a los presentes.

Fuente: División Prensa

Volver