Skip to main content
Actos y ceremonias

25° Aniversario de la Compañía ROA – Rosario

By 11 de noviembre de 2018No Comments

En horas del mediodía del viernes pasado se llevó a cabo una ceremonia en la plaza de armas Abanderado Gandoli para celebrar el 25° aniversario de la creación de la Compañía Red de Observadores del Aire – Rosario (ROA – Rosario).

La ceremonia fue presidida por el señor Subdirector General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Claudio Daniel SALABERRY (gestor y primer instructor del curso ROA Rosario), acompañado por el señor Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM, Comodoro D. Carlos Alberto CHANDA, por el señor Director General de Inteligencia del EMCO Brig. D. Hugo Eduardo SCHAUB (ex director de esta casa de estudios) y por el Comodoro Osvaldo COSTA, Director del VyCA.

Estuvieron presentes miembros de las Compañías ROA Paraná y Mendoza, ex instructores ROA, invitados especiales, personal militar en actividad y en situación de retiro, integrantes de la comunidad educativa, familiares y público en general.

La ceremonia comenzó con la presentación de efectivos al Jefe de la Guarnición Aérea y Director de LAM y posteriormente hizo lo propio al señor Subdirector General de Educación. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán, Presbítero Daniel GRIPPO.

Continuando con la celebración hizo uso de la palabra el señor Subdirector, Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ (ex instructor ROA) y luego el Alférez (Res.) Pablo MARANI, miembro de la compañía ROA-Rosario.

Seguidamente se dio lectura a las órdenes del día “Reconocimiento al personal que fue desplegado en 1978” y “Reconocimiento al personal de instructores y colaboradores de la compañía durante estos 25 años”. Luego se hicieron entrega de diplomas y presentes.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria.

Encabezó el desfile final la Bandera Oficial de la Nación con la sección escoltas a cargo del personal de la ROA. Luego hicieron su paso frente al palco de autoridades la Compañía ROA-Rosario a cargo del Primer Teniente (R) Rúben GODOY y compañías invitadas Paraná y Mendoza, una sección de oficiales, una sección de suboficiales y el Cuerpo de Cadetes del LAM.

Finalizada la ceremonia recorrieron el Museo Pedagógico Aeroespacial del LAM y luego se realizó un almuerzo en el quincho Pampa, donde se dieron reencuentros, recuerdos de anécdotas vividas y entrega de presentes.

Volver