Skip to main content
Actividades

Primera Jornada de Intercambio Profesional de Liceos Militares

By 5 de mayo de 2017No Comments

El jueves 4 de mayo, se llevó a cabo en nuestro establecimiento educativo la I Jornada de Intercambio Profesional de Gabinetes Psicopedagógicos de Liceos Militares y Centros de Orientación Educativa (COEs) . El tema tratado en este primer encuentro fue “Bullying y adicciones del adolescente que concurre a los Liceos Militares”.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación (DGE),  Departamento Planificación y Evaluación Educativa, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Participaron del encuentro representantes de la DGE de la FAA, DGE de la Armada, Dirección de Educación Preuniversitaria del Ejército, Liceo Naval Militar Almirante Storni, Liceo Militar General Paz, Liceo Militar General Manuel Belgrano, Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown y personal del Gabinete Psicopedagógico de nuestra institución.

La Dirección General de Educación se encuentra abocada en fortalecer el diálogo con los distintos espacios psicopedagógicos tanto profesionales como académicos. El objetivo de esta jornada fue comprender y concientizar acerca del fenómeno bullying y sus consecuencias en los liceos, desarrollar estrategias de detección de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar, incorporar herramientas y aprender técnicas para el manejo de situaciones conflictivas en el aula y en la institución educativa.

[galleries gallery=”17484,17465,17461,17459,17457,17456,17455,17454″]
Volver