Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2018

By 5 de octubre de 2018No Comments

En esta oportunidad los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2018 se desarrollaron en el Liceo Militar General San Martín (LMGSM), Villa Ballester, Buenos Aires, entre los días 1 al 3 de octubre del corriente.

El acto de apertura tuvo lugar el día 1 de octubre en horas de la tarde y se llevó a cabo en la Plaza de Armas del liceo anfitrión donde estuvieron presentes delegaciones de deportistas de 12 liceos militares, policiales e institutos dependientes de las Fuerzas Armadas.

La mayoría de las disciplinas deportivas y culturales se realizaron en el LMGSM, con excepción de tiro deportivo y atletismo que se realizaron en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar.

Acompañaron y apoyaron a nuestros cadetes y alumnos el señor director, Comodoro Carlos Alberto Chanda; el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Juan Pablo Serroels; la señora Regente, Prof. Cont. Nora Barello y una delegación de oficiales y profesores.

Alumnos Cadetes y de Régimen Externo representaron al LAM en todas las disciplinas que se desarrollaron. Todos los competidores se esforzaron al máximo para lograr ganar, lo que dio lugar a una competencia muy pareja en cada una de las instancias del juego.

Los resultados obtenidos por nuestros representantes deportivos fueron:

1° Puesto   Área Cultural – Certamen de preguntas y respuestas “Ocho Escalones Tema Antártida Argentina”

1° Puesto Vóley Femenino

4°  Puesto Cinchada

4°  Puesto Fútbol

5°  Puesto Atletismo

7°  Puesto Tiro Grupal (1° puesto masculino individual)

7°  Puesto Periódico Mural

9°  Puesto Ajedrez

Total puntaje: 269 puntos

Los resultados de Atletismo fueron

1° Puesto 3000 mts femenino individual

2° Puesto 100 mts masculino individual

4° Puesto salto en largo masculino individual

4° puesto 100 mts femenino individual

4° Puesto Posta 4×100 mixta más destacado

En esta oportunidad no se desarrollaron las disciplinas rugby y básquet masculino y hockey femenino

Cabe destacar que el Liceo Aeronáutico Militar mantiene el podio por octavo año consecutivo:

2° Puesto – 2011

2° Puesto – 2012

2° Puesto – 2013

2° Puesto – 2014

3° Puesto – 2015

2° Puesto – 2016

1° Puesto – 2017 Campeones!

3° Puesto -2018

Como cierre y aprovechando la oportunidad, la delegación del Liceo Aeronáutico Militar recorrió las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica donde los alumnos pudieron conocer a fondo la historia de las aeronaves de nuestra Institución. También visitaron las instalaciones del CIATA, que es un establecimiento educativo dependiente de la Fuerza aérea Argentina ubicado en la localidad de Morón, Buenos Aires.

La delegación arribó a Funes el día ayer, 4 de octubre, siendo recibidos por autoridades de la institución y familiares de los cadetes y alumnos.

El Director del LAM destaca la disciplina, espíritu de equipo y cuerpo, sacrificio y voluntad puesta en manifiesto por los Alumnos Cadetes y de Régimen Externo, como así también del personal Militar, Civil y Docente en los lugares de competencia como en su preparación.

Felicitaciones por el 3er Puesto General! VAMOS LAM!!!!!