Skip to main content
Actividades

Certamen Literario 2018 LAM

By 11 de octubre de 2018No Comments

Durante la Feria del Libro 2018 que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre se lanzó el Certamen Literario 2018 LAM, destinado a la participación de alumnos, docentes, personal civil y militar de la institución.

El certamen se enmarca dentro de la Feria del Libro 2018 del LAM , como una actividad que busca promover la escritura y la creatividad, compartiendo entre diferentes generaciones las producciones personales para revalorizar la literatura como una herramienta más de crecimiento cultural, partiendo de la idea de que todos tenemos historias que contar.

La propuesta intenta acercar a la experiencia estética de la escritura partiendo de experiencias personales, buscar en la interioridad el sello de la subjetividad y elegir el mejor modo de expresarlo.

La posibilidad de socializar lo que se escribe supone abrir nuestro propio mundo a otras miradas. Ese mundo interno que nos habita a todos los seres humanos, muchas veces en silencio, donde se entrelazan deseos, fantasías, miedos, esperanzas, decepciones…, que pujan por salir bajo diferentes formas, pero que puede ser mejor vehiculizado cuando se asocia a una producción artística que logre un reconocimiento social desde el respeto y el valor por lo que se siente y lo que se piensa.

Objetivos

  • Convocar a los adolescentes y adultos a la escritura creativa en los géneros cuento, poesía, ensayo y notas de opinión.
  • Despertar el placer de leer y escribir.
  • Encontrar un espacio para expresarse con libertad creativa fuera de los requerimientos académicos.
  • Convertir la participación en una experiencia reparadora y superadora de fantasías, temores, angustias, deseos.

La entrega de premios a los ganadores por categoría y género se realizará en la Fiesta de la Tradición que se llevará a cabo en nuestro establecimiento educativo próximamente.

Volver