Cadetes y Alumnos del LAM hicieron cumbre en el cerro Champaquí

By 27 de marzo de 2019No Comments
[vc_single_image image=”22337″ img_size=”full”]

En el marco del Plan de Especialización Aeronáutico, el día lunes 25, un contingente del LAM partió rumbo hacia el Cerro Champaquí ubicado en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes.

Participaron de la expedición Alumnos Cadetes (46) y de Régimen Externo (38) de V año, acompañados por el señor Subdirector, Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ quién coordinó la expedición; por el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Fabián OCHOA; jefes de compañías, instructores, cuerpo médico,  personal de apoyo logístico y técnico, docentes y civiles de nuestro establecimiento educativo  y la participación especial del Suboficial Mayor MAGALLANES, guía de montaña destinado en la Escuela de Suboficiales (ESFA).

El día martes comenzó la aventura con una espectacular caminata por el espacio natural, que comienza en Villa Alpina, hasta llegar al  refugio de Moisés López donde almorzaron. Al finalizar el almuerzo continuaron la marcha hasta llegar al refugio de Sara González, donde cenaron y pernoctaron.

El día de hoy pasado el mediodía, los expedicionarios hicieron cumbre arribando aproximadamente a 13:30 hs.

Por idea del guía de montaña e iniciativa de nuestro personal, nuestros cadetes y alumnos portaron en sus mochilas algunos materiales de construcción y en la cumbre volvieron a erigir el busto del General San Martín que se había deteriorado producto de la inclemencia climática del lugar y se volvieron a emplazar las placas recordatorias de las distintas expediciones encontradas. Orgullo LAM!

Posteriormente rindieron honores al padre de la patria e hicieron el descubrimiento de la placa de la promoción.