Ascenso al Cerro Champaquí 2018

By 21 de marzo de 2018marzo 24th, 2018No Comments
[vc_single_image image=”19872″ img_size=”full”]

En el marco del Plan Aeronáutico, entre los días  19 al 22 de marzo, se llevó a cabo la tradicional excursión al Cerro Champaquí ubicado en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes.

Participaron de la expedición Alumnos Cadetes y de Régimen Externo de V año, acompañados por el señor Subdirector, Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ, el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Juan Pablo SERROELS CARRANZA, jefes de compañías, instructores, cuerpo médico, y personal de apoyo logístico y técnico de nuestro establecimiento educativo.

El contingente partió del LAM el día lunes por la mañana arribando a la ciudad de Villa María en horas del mediodía donde almorzaron.

Arribaron al camping “Miami”, cercano a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita,  en horas de la tarde. Durante esa jornada, cadetes y alumnos realizaron actividades recreativas y caminatas de reconocimiento por los alrededores donde pudieron disfrutar la belleza de sus espacios naturales.

El día martes por la mañana el contingente se trasladó desde el camping Miami hasta el Portal de Villa Alpina.

Comenzó la aventura  con una espectacular caminata por el pinar que comienza en Villa Alpina, hasta llegar en horas de la tarde al  refugio de Sara González, donde cenaron y pernoctaron.

Las jornadas comenzaban con el arrío del pabellón nacional y luego comenzaban con las actividades programadas.

El día miércoles por la mañana emprendieron la caminata hasta llegar a la cumbre, donde pudieron disfrutar del paisaje y visualizar de una vista panorámica extraordinaria. En el lugar se realizó el tradicional arrío del pabellón, se realizó el descubrimiento de una placa y posteriormente se efectuó un sentido homenaje y un minuto de silencio por el eterno descanso del Vicecomodoro Carlos Ariel ROLANDO, fallecido recientemente mientras se desempeñaba como Jefe de Componente Aéreo en la Base Marambio.

El día jueves emprendieron el regreso hacia la ciudad de Funes.