Alumna del LAM participa en la campaña #Hagamos 2018

By 6 de noviembre de 2018No Comments

Desde el 5 hasta el 16 del corriente estará en el Hall Central de la Legislatura Provincial la muestra #Hagamos: Campaña de Prevención de Adicciones promovida por el PAR Tokio 2020 y respaldada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La alumna de régimen externo de III año Ornella Lara COPES será partícipe de la campaña en prevención de adicciones. Fue seleccionada por participar en los “Juegos Sudamericanos Escolares 2017”, disciplina natación.

Con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia se lanzó esta iniciativa promovida por el grupo de atletas olímpicos que integran el Programa de Apoyo al Deportista Santafesino de Alto Rendimiento.

#Hagamos es una campaña que consiste en una serie de piezas audiovisuales y gráficas que sintetizan los beneficios del deporte en términos de disminuir el grado de vulnerabilidad de los jóvenes a caer en adicciones y a vivir de forma más optimista. Bajo el lema “los deportistas hacemos” refleja el espíritu de iniciativa de los atletas olímpicos como jóvenes destacados.

El Objetivo de la campaña es mostrar los beneficios que genera el deporte,  que nos convierte en personas menos vulnerables y más optimistas, algo muy importante a tener en cuenta cuando el objetivo es disminuir el riesgo de consumo, cuya edad promedio de iniciación es entre los 14 y 15 años.

La presentación oficial de la muestra está prevista para el jueves 8 a las 11:00 horas en el hall central del palacio legislativo y contará con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Antonio Bonfatti y de reconocidos deportistas que integran el Programa.

Ornella viajará al acto de lanzamiento en la ciudad de Santa Fe acompañada por la Primer Teniente Andrea BRACAMONTE, Jefa de División Educación Física de nuestro establecimiento educativo.

Felicitaciones Ornella! Es un orgullo para el LAM que seas parte de nuestra comunidad educativa.