ActividadesUncategorized

Autoridades de Defensa visitan el LAM

By 20 de mayo de 2016mayo 26th, 2016No Comments

El día de ayer 19 de mayo, entre las 11 y las 16:30 hs, el Liceo Aeronáutico recibió la visita del Subsecretario de Formación dependiente de la  Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa,  Dr. Eduardo Thenon,  conjuntamente con el Director de Institutos de Enseñanza Secundaria de las Fuerza Armadas, Lic. Juan Manuel Horler, invitados y acompañados por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Gustavo Alfredo Testoni.

En dicha oportunidad fueron recibidos por el director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Carlos Alberto Chanda, y la plana mayor del instituto.

Se les brindó una exposición informativa sobre la misión, estructura orgánica, dotación del personal y alumnos cadetes y  de régimen externo, como así también la currícula correspondiente al ambiente áulico que comparten  ambas modalidades de estudiantes, la del Plan Aeronáutico para cadetes de 1° a 6° año y la de Especialización Aeronáutica para cadetes de 4°  a 6°  año.

Posteriormente, se efectuó una recorrida por las Instalaciones de nuestro instituto, deteniéndose y recibiendo exposición por parte del personal y cadetes integrantes de la Brigada Museo, en el Museo Pedagógico Aeroespacial del LAM, donde pudieron recorrer sus tres ambientes, destacándose la visita a la Sala Malvinas.

Luego del almuerzo las autoridades pudieron recorrer y presenciar las actividades programadas del día correspondientes al Plan Aeronáutico y la Especialización Aeronáutica: tiro teórico y práctico para 6 año, clase teórica de disertación sobre ceremonial y protocolo para 5 año,  armado de vivac para futuro ejercicio por parte de cadetes de 4, 3 y 2 año y práctica de ceremonia para cadetes recientemente incorporados.

En todas las actividades, el personal del Ministerio de Defensa pudo intercambiar conceptos y vivencias con los educandos de nuestro establecimiento, permitiéndoles conocer qué hacemos, con quién lo hacemos  y cómo lo hacemos, en ésta, nuestra querida casa, único liceo aeronáutico de la República Argentina, con el objetivo de cumplir nuestra misión que es educar integralmente a jóvenes “Con Vocación Aeronáutica”, a fin de capacitarlos para trascender las exigencias de su tiempo, conforme a los valores esenciales y permanentes de la persona humana y aportar  una reserva calificada para la Fuerza Aérea.