Entrega de Couteaux

By 30 de agosto de 2012No Comments

En la Plazade Armas Abanderado Grandoli, se realizó la ceremonia de Entrega de Couteaux a lo cadetes de V año y de esta forma completaron sus uniformes.

A su vez se otorgó el ascenso a Cadete Dragoneante a seis cadetes del último año del Instituto y se entregó la distinción de Oficial Instructor Sobresaliente al Alférez Gisela Salas.

Asimismo el Secretario General del Estado Mayor General dela Fuerza Aérea Brigadier Guillermo Lozada Acuña y el Jefe dela II BrigadaAérea Comodoro Alfredo  Amaral, hicieron entrega de un presente recordatorio al señor Director del Liceo Aeronáutico.

Participaron de esta ceremonia el señor Gobernador de la Provinciade Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti, el Vicegobernador Dr. Jorge Henn, la señora Intendente de la ciudad de Funes Dra. Monica Tomei, el Director Gral. de Educación Brig. Luis Maria Cismondi, el Secretario Gral. del E.M.G.F.A. Brig. Guillemo Lozada Acuña, el Director Gral de Salud Brig. Miguel Lucero y El Director General de Planes, Programas y Presupuesto Brig.  Alejandro Moresi, como así también autoridades e instituciones amigas del L.A.M

Durante la ceremonia, se efectuó la entrega de la “Distinción Amigos de la Fuerza Aérea Argentina2012”, al señor Gobernador de la provincia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti.

El señor Gobernador se ha hecho acreedor de esta distinción, por su permanente apoyo en la labor educativa de este instituto en todos los aspectos y áreas de interés común, reconociendo y valorando la actividad realizada por la Fuerza Aérea Argentina en el conflicto del Atlántico Sur, materializándolo en el decreto 0941 de fecha 26 de marzo de 2012, en el cual después de años de gestión por parte de familiares y del Liceo Aeronáutico Militar, se reconoce al Héroe Nacional Teniente (PM). Alfredo Jorge Vázquez,  como ciudadano rosarino que lo ha visto nacer y crecer esta tierra santafesina y se le otorga el beneficio “Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas” a su señora  madre Nélida Marfisa Luciani de Vázquez.

Finalizando esta ceremonia se realizó una reunión social, en la cual los cadetes que recibieron el Couteau, entregaron presentes a las autoridades de nuestra casa de estudio.

Asimismo el Jefe de la Guarnición AéreaRosario Comodoro José Luís Soria, entrego una replica del Couteau del Centenario, al señor Director General de Educación Brigadier Luís Maria Cismondi