Skip to main content
Actos y ceremonias

El LAM participó de los Festejos por el Bicentenario en la Capital de República Argentina

By 12 de julio de 2016julio 14th, 2016No Comments

Como cierre  de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria, la ciudad de Buenos Aires volvió a ser escenario del tradicional y gran desfile cívico militar donde participaron efectivos de las FFAA, FFSS, veteranos de Malvinas, delegaciones extranjeras, y representantes de varias instituciones.

El 10 de julio, poco después de las 11 hs,   en el barrio de Palermo, arrancó el desfile del que también participaron bandas militares de la Argentina y de 11 países invitados. El recorrido fue por Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, con final en el Campo Argentino de Polo.

Presidió el tan esperado evento el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, junto a la ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, quienes estaban acompañados por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Entre ellos, el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein y la cúpula de brigadieres de la Institución.

El director de nuestro instituto, Comodoro Carlos Alberto Chanda, estuvo presente junto a la Bandera Oficial del LAM y a cinco secciones de Cadetes de II a VI año que formaron parte del desfile.

Más de 700 efectivos de la Fuerza Aérea desfilaron frente a la comunidad sin perder el paso, dejando de lado el cansancio por el largo trayecto recorrido y demostrando sus valores y la firme convicción de servir a la Patria.

Desde temprano, miles de familias con chicos comenzaron a acercarse al lugar para disfrutar del desfile.

Los balcones que daban a la Avenida, engalanados con banderas, se convirtieron en una platea de lujo. Los vecinos invitaron a sus parientes y amigos para poder ver juntos el espectáculo desde un lugar privilegiado.

Volver