Actos y ceremonias

Ceremonia de Entrega de Uniformes

By 6 de junio de 2016No Comments

La gris mañana otoñal del pasado viernes 3 de junio no opacó la emotiva y tradicional ceremonia de entrega de uniformes que se llevó a cabo en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli de nuestro establecimiento educativo, mediante la cual se formaliza la  entrega de uniformes a cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo y se entrega el distintivo del Liceo Aeronáutico Militar a alumnos del régimen externo.

Durante el trascurso de la misma  se efectuó el otorgamiento de ascensos a cadetes dragoneantes, y el reconocimiento a cadetes y alumnos del régimen externo distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación, dándoles un lugar en el cuadro de honor de nuestra casa de estudios.

La ceremonia fue presidida por el señor Director  General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Alfredo Testoni y contó con la presencia del señor Intendente de ciudad de Funes, Diego León Barreto; del Secretario de Formación del Ministerio de Defensa, doctor Eduardo Thenón; del Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiano Pullaro; del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de autoridades de la Cámara de Federal de Apelaciones de la Ciudad de Rosario; de miembros del Cuerpo Consular de la ciudad de Rosario; de autoridades de nuestra fuerza, fuerzas armadas y  fuerzas de seguridad;  de autoridades eclesiásticas; y de personal militar, docente,  civil, padres y familiares de cadetes y alumnos.

Para comenzar la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar de Música de nuestra institución. Seguidamente el señor director, comodoro  Carlos Alberto Chanda,  pronunció un emotivo discurso dirigido a cadetes y alumnos, alentándolos a destacarse y distinguirse.  En un pasaje de sus palabras dijo “El destacarse y distinguirse implica no quedarse en la comodidad de las masas… tener claro vuestro norte, ya que la vida futura siempre va a ser un desafío constante para generar cambios, asumiendo los riesgos mensurables correspondientes, en busca siempre de la justicia, dignidad y libertad, como reza nuestro lema”.

Previo al desfile final, la Banda de Música deleitó al público con sus acordes, realizando el tradicional carrusel.

El desfile final, encabezado por el señor director del liceo, fue realmente emotivo, donde cadetes y alumnos marcharon al compás de “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes y distintivos orgullosos de pertenecer a nuestra querida casa de estudios.