Ceremonia por el 35 Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA

03-05-17 División Informática 0 comment

El día 2 de mayo se llevó a cabo un acto en conmemoración por la primera acción de combate de nuestra Fuerza Aérea Argentina, hecho que sucedió hace 35  años durante el Conflicto del Atlántico Sur.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli y estuvo a cargo del Director de nuestra institución, y Jefe de la Guarnición Aérea Rosario,  Comodoro Carlos Alberto Chanda.

Acompañaron al señor director del Liceo el intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto;  autoridades de la guarnición; representantes de las FFAA y  de las FFSS; veteranos y ex combatientes de guerra de Malvinas; familiares de veteranos, invitados especiales y gran parte de la comunidad educativa.

El acto comenzó con la presentación de efectivos, continuando con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, evocación religiosa y lectura del discurso alusivo del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Continuó con una ofrenda floral realizada por el señor director, acompañado por la Sra. Mónica Vázquez, hermana de nuestro héroe de Malvinas y por ex combatientes. El acto finalizó con un desfile de Alumnos  Cadetes, de Régimen Externo y Personal Militar de nuestra institución.

Al evocar la importancia de los hechos históricos que se desarrollaron en el Conflicto del Atlántico Sur, es dable destacar que la Fuerza Aérea fue convocada para la defensa de la integridad territorial de nuestra nación y que ante la superioridad de un poderoso adversario, desplegó novedosas estrategias operacionales que luego serían distinguidas por diversas fuerzas armadas del mundo.

Los hechos pasaron a conformar uno de los hitos fundamentales de la Institución, y la aviación militar acrecentó su aporte a la historia argentina. Los acontecimientos, dieron cuenta del heroísmo de nuestros hombres, poniendo al alcance de todos, las proezas de sus misiones y la valía de los pilotos y combatientes.