Actos y ceremonias

Cadetes del Liceo Juraron la Bandera

By 19 de junio de 2016junio 21st, 2016No Comments

Muy temprano, en la fría y diáfana  mañana del  lunes 20 de junio, con posterioridad al  solemne izado del pabellón nacional, cadetes de nuestra institución juraron la enseña patria, frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera de ciudad de Rosario.

Dentro de los actos programados”,  el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del  Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, arengó y tomó juramento a Cadetes de VI año del LAM y a Cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe. Con posterioridad se dirigieron a los presentes el Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe,Ing. Miguel LIFSCHITZ, y la Sra. Intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica FEIN.

Con posterioridad a la jura, se llevó a cabo un desfile cívico-militar que acompaña la conmemoración cada 20 de junio, en la ribereña ciudad santafesina.

A las 11 de la mañana tuvo lugar el acto oficial en Conmemoración del Día de la Bandera.  Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente el Presidente de la Nación, Mauricio MACRI, tomó promesa de fidelidad a la bandera a niños que asisten a escuelas de todo el país.

Acompañaron al primer mandatario, el Gobernador de la provincia de Santa Fe,  la Intendenta de la ciudad de Rosario, y demás autoridades del ámbito nacional, provincial y local.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, acompañó al Sr. Ministro de Defensa, Ing. Julio César MARTÍNEZ, integrando la comitiva presidencial junto a sus pares de la Armada y el Ejército, quienes también estuvieron presentes en el acto.

Como parte de los festejos conmemorativos, se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales en el predio del Parque Nacional a la Bandera, que se extendieron hasta horas de la tarde.

El General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera en los albores de nuestra libertad, y simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

[vc_empty_space]