Skip to main content
Actividades

Rosario Conmemoró el Paso a la Inmortalidad del Gral San Martín

By 17 de agosto de 2016No Comments

A las 15, hora del fallecimiento del General Don José de San Martín hace 166 años, tuvo lugar un acto conmemorativo en la plaza que lleva su nombre, en la ciudad de Rosario.

El Director de nuestro establecimiento educativo y Jefe de la Guarnición Aérea Rosario, Comodoro Carlos Alberto Chanda, estuvo presente acompañado de una delegación integrada por personal militar, la bandera oficial, una sección de cadetes y la Banda Militar de Música.

Presidió la ceremonia la Sra. Intendente de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, acompañada por autoridades nacionales, provinciales, miembros representantes de los diferentes credos, representantes de las FFAA y FFSS, miembros del cuerpo consular, veteranos de guerra de Malvinas, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera, granaderos de la reserva, representantes de diferentes colegios locales y público en general.

Se procedió a arriar el pabellón a media asta en homenaje a nuestro máximo héroe nacional y posteriormente se entonaron las estrofas  del Himno Nacional Argentino.

Luego, el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, efectuó una invocación religiosa y el acto continuó con palabras alusivas por parte de la Sra. Intendente y posteriormente las distintas instituciones colocaron ofrendas florales frente al monumento del libertador.

Para finalizar, la Banda Militar de Música del LAM, Cabo Teodoro Fels, interpretó la Marcha de San Lorenzo y el público acompañó entonando sus estrofas con orgullo, dando un emotivo cierre patriótico al evento.

Volver