ActividadesInterliceos 2017

Primera Etapa de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2017

By 24 de agosto de 2017marzo 2nd, 2018No Comments

En el marco de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2017, Alumnos Cadetes y de Régimen Externo participaron de la primera etapa “Bicentenario del Cruce de los Andes” que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza entre los días 22 al 24 del corriente.

Esta etapa comprende dos instancias de calificación que se promediarán y darán un puntaje que se acumula a las once disciplinas deportivas y culturales que se desarrollarán en la etapa LAM, en el mes de octubre.

El  día martes nuestros alumnos compitieron en un juego denominado  “Seis Pasos” (escalones) con preguntas en cada etapa; en los pasos 1 al 4 debieron responder preguntas múltiple opción, y los pasos  5 y 6 fueron de desarrollo de tres preguntas en cada uno. En esta instancia obtuvieron el 9° puesto.

El miércoles compitieron en una etapa de teatralización sobre fragmentos de la vida del  General Don José de San Martín,  dónde  nuestros  representantes  debieron exponer “Testamento del Gral. San Martín”. En esta etapa obtuvieron el 3°puesto.

En el puntaje general, nuestros alumnos quedaron en el 5° lugar.

Cabe destacar la preparación y entusiasmo de docentes y alumnos.

Aprovechando el viaje, realizaron también  una visita a Uspallata y Puente del Inca  visualizando el coloso de América. También visitaron el Regimiento Infantería de Montaña (EA) de Uspallata.

Como cierre de este viaje educativo, el día viernes participarán de la ceremonia por el  70° Aniversario del Liceo Militar General Espejo para luego emprender el regreso.

La delegación LAM está compuesta por el señor Director de nuestro establecimiento educativo, Comodoro Carlos Alberto Chanda; por la Primer Teniente Andrea Gamarra; por el  Profesor Mariano Morelli; por el Alumno Cadete Dragoneante Mayor Agustín Castricini;  por las Alumnas de Régimen Externo ARE de VI° Ángeles Bassetti y  ARE de V° Malena Salguero.  ¡Felicitaciones por la destacada participación y el denodado esfuerzo en la preparación de la gala!

Uno de los objetivos de este viaje educativo es que los Cadetes y Alumnos que participan de los JJCCDD Interliceos tomen real dimensión de la gesta del cruce de los Andes en el bicentenario de su acontecimiento.

Trabajaron y colaboraron en la preparación del telón alumnos del LAM de los primeros cursos con la ayuda de la  Profesora María de  los Ángeles Jovovic  y  el Sr Mariano Rey, coordinador artístico de la gala cultural, y demás personas del Escuadrón Estudios.