Skip to main content
Actividades

Malvinas desde el Aire

By 7 de agosto de 2016No Comments

En el marco de los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Argentina y el 37º Aniversario de la Creación del Liceo Aeronáutico Militar, comenzaron a desarrollarse  una serie de actividades de interés general, deportivas y  actos protocolares.

El día 4 de agosto el Director del Liceo Aeronáutico, Comodoro Carlos Chanda,   estuvo presente en la conferencia “Malvinas desde el Aire”, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rafael de  Aguilar” de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, cuyos disertantes fueron los Veteranos de Guerra  de Malvinas Comodoro (R) Héctor Hugo Sánchez  y el Capitán (RES) Luis Alberto Cervera, sobre el accionar del Grupo V de Caza y sus experiencias vividas en primera persona desde la pequeña cabina del A-4B “Skyhawk”. El evento también contó con la participación de nuestra Banda Militar de Música “Teodoro Fels”, que marchó por las calles nicoleñas  junto a Veteranos de Guerra, desde la Casa del Acuerdo hasta el Teatro Municipal, interpretando marchas militares y  siendo aplaudidos fervorosamente al pasar por la gente agrupada en las calles.

El día 5 de agosto, en horas de la mañana, la misma conferencia tuvo lugar en el Anfiteatro “Mayor Palaver” de nuestro establecimiento. Con un auditorio completo, los disertantes mantuvieron cautivos a toda la audiencia al relatar sus vivencias.

El Capitán Cervera proyectó un audiovisual con imágenes y reflexiones sobre el conflicto que emocionó a los presentes.

Durante toda la conferencia se vivieron momentos muy emotivos, sobre todo al final, cuando los disertantes recordaron y destacaron el accionar de sus compañeros caídos en combate, y en especial cuando el Comodoro Sánchez se dirigió particularmente a los cadetes y alumnos, resaltando valores y virtudes como la humildad, el trabajo en equipo,  la profesionalidad y el dejar de lado aspectos materiales priorizando los verdaderos valores humanos.

En reconociendo y como forma de agradecimiento, nuestros abanderados, el Dragoneante Mayor Cadete Fabricio Orioli y la Alumna de Régimen Externo de VI año Camila Zapata, entregaron presentes a los veteranos de guerra.

[vc_single_image image=”12623″ img_size=”large”]

Finalizada la conferencia, los disertantes acompañados por nuestras autoridades, recorrieron las instalaciones y visitaron el Museo Pedagógico Aeroespacial, guiados por integrantes de la Brigada Museo.

Para despedirlos, compartieron un almuerzo, del cual participaron las autoridades de nuestra institución e invitados espaciales.

Continuando con las actividades, el próximo 10 de agosto se realizará una ceremonia en Conmemoración por el Aniversario de la Creación de la  Fuerza Aérea, en tanto que el domingo 14 de agosto se desarrollará la “Maratón Aniversario” que largará desde la pista de Atletismo del LAM.

Volver