Skip to main content
Actividades

IV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica Militar Argentina

By 27 de septiembre de 2016No Comments

El 6 de septiembre de 2016 una delegación de 5 Cadetes de V Año del Liceo Aeronáutico Militar participó del IV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica Militar Argentina, organizado por la Dirección de Estudios Históricos, de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina y realizado en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistieron los Cadetes Lautaro Bustos, Lucila Iglesia, Martín Kainer, Gastón Páez, Victoria Vighetti, acompañados por la Ten. Aylén Pierotti Puga y el Prof. Mariano Morelli.

El Congreso tenía como tema central la Contribución del Poder Aéreo al Desarrollo Nacional hasta 1990, y los cadetes expusieron una ponencia sobre la Contribución de la Fuerza Aérea Argentina al Desarrollo Nacional y la Defensa Nacional a través de la formación de Recursos Humanos en el Liceo Aeronáutico Militar a través de sus primeras 10 promociones. En ella, compartieron una investigación sobre los años fundacionales de la institución, la decisión de crearla y en Funes, y el desarrollo de los estudios académicos y de instrucción militar. Asimismo, compartieron el resultado de una encuesta de aproximación al cumplimiento de la misión del Liceo a través de la inserción en la sociedad de los egresados de sus primeras diez promociones; resultando muchos (más de 70%) los que poseen títulos superiores y cargos jerárquicos, y la inmensa mayoría (más del 90%) la que reconoce el sentido de patriotismo, de responsabilidad, de camaradería y sentido de los valores recibidos durante sus años de cadetes en el Liceo.

El auditorio estaba integrado por alrededor de 200 personas, entre investigadores, profesores y personal militar superior en actividad o situación de retiro. Con posterioridad a su exposición la delegación recibió presentes y cálidas felicitaciones de los organizadores y asistentes.

[galleries gallery=”15523,15524,15525″]
Volver