Cadetes del LAM desplegaron a “La Cruz”

By 20 de septiembre de 2016septiembre 22nd, 2016No Comments

En el marco del Plan Aeronáutico,  desde el 12 al 19 de septiembre, más de 170 cadetes de I, II, III y IV año acompañados el señor Subdirector, Jefe de Cuerpo de Cadetes, Jefe de Escuadrón, Jefes de Compañías, Oficiales Instructores,  Personal Militar y Civil de nuestro instituto, desplegaron al Aeródromo de la Cruz  (Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba),  para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las materias correspondientes al Plan de Formación Aeronáutica y de Especialización Aeronáutica.

El día jueves 15 recibieron la visita del señor Director, Comodoro Carlos Alberto Chanda, quién constató y compartió actividades con los Cadetes hasta el día siguiente.

Durante cuatro días, los Cadetes llevaron a cabo múltiples actividades: escoutismo, escalada, búsqueda y rescate, primeros auxilios, caminatas nocturnas,   supervivencia en el agua y terrestre, técnicas de caza y pesca, reconocimiento de animales autóctonos, entre otras.

Este tipo de actividades tienen por objeto que los Cadetes vivencien experiencias en contacto con la naturaleza generando situaciones de aprendizaje entre pares  sobre los cuidados necesarios para la preservación y cuidado del medio ambiente. Promover la pertenencia a un grupo propiciando la igualdad entre ambos sexos,  la naturalidad de las relaciones así como el enriquecimiento pedagógico de criterios, pensamiento y puntos de vista de los Cadetes, con espíritu crítico y reflexivo. Desarrollar la imaginación y la creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos expresivos, divirtiéndose y recreándose, satisfaciendo el sentido lúdico, a través del juego y la convivencia con los demás y con la naturaleza, a cuidarla, respetarla y utilizar constructivamente  las posibilidades que nos ofrece. Afianzar los valores de convivencia, respeto mutuo, aceptación a las diferencias, cooperación con los demás, que sirvan al logro de la superación personal y grupal. Por último desarrollar técnicas sobre primeros auxilios y cocina rústica.

Esta campaña contó con el apoyo logístico de la Escuela de Aviación Militar, del Cuartel General del EMGFAA, de la I Brigada Aérea,  de la Dirección de Tránsito Terrestre, del Grupo I de Comunicaciones Escuela,  entre otros. El director del LAM agradece a la Dirección General de Educación y a todos los organismos que hicieron posible llevar a cabo esta actividad sin inconvenientes y de acuerdo a lo planificado.