Alumnos del LAM obtienen excelentes puestos en el PRO.DI.BUR

By 31 de agosto de 2016No Comments

PRO.DI.BUR.

El Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A.

PRO.DI.BUR se desarrolla en las escuelas de todo el territorio Argentino desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001, y ha sido declarado de interés educativo por las distintas autoridades del país.

Objetivo: difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento. Para ello, los participantes y profesores pueden acceder a los módulos teórico-prácticos disponibles en el sitio web, que resumen los aspectos esenciales del funcionamiento del sistema bursátil, y que sirven como soporte para participar en el programa de simulación.

Participación: la participación en este Programa es gratuita y está abierta a alumnos de la escuela media siempre que lo hagan a través de sus respectivas instituciones. Para ello, la institución que desee participar deberá inscribirse en el PRO.DI.BUR.

Simulación: durante la simulación, los participantes podrán operar vía Internet dentro de las fechas establecidas, comenzando con una cartera de dinero virtual que deberán invertir para lograr la mayor rentabilidad posible, lo que generará a lo largo de la simulación un ranking según el valor de la cartera. Al finalizar la simulación son premiados los participantes que hayan logrado la mayor rentabilidad de sus carteras

El sistema de simulación bursátil es posible gracias a todos los que, directa o indirectamente, dieron su apoyo al programa:

• Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., Caja de Valores S.A., Banco de Valores S.A., Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, Agentes y Sociedades de Bolsa, Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
  • Coordinadores regionales: Bolsa de Comercio de Santa Fe, Mercado de Valores del Litoral S.A., Bolsa de Comercio de Rosario, Mercado de Valores de Rosario S.A., Cámara de Agentes de Bolsa de Rosario.
  • Organismos oficiales: Comisión Nacional de Valores y autoridades del país que declararon de interés educativo al PRO.DI.BUR.: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

Como cada año, todos los alumnos de 4to, 5to y 6to de la modalidad “Economía y Administración de Organizaciones” participan en forma individual durante los casi 60 días que dura el certamen, comprando y vendiendo Acciones y Bonos, realizando Cauciones o adquiriendo Índices bursátiles, entre otros movimientos.

Se destacaron especialmente, las alumnas Julieta Magnago y Rocío Redondo, quienes fueron premiados con una beca completa para realizar el curso de “Mercados de Futuros y Opciones” durante el mes de septiembre.

Se destaca que las alumnas finalizaron en los primeros puestos entre los más de 1900 participantes de 90 Instituciones Educativas de varias provincias de Argentina. El profesor Mario Koller es quien las acompañó en éste gran logro.